Inicio >>  Albarán  >>  Albarán

Albarán

El albarán, también conocido como nota de remisión o nota de entrega, es un documento mercantil que acredita la entrega de algún producto o la prestación de un servicio. La función de este documento es principalmente la de demostrar la existencia de una transacción, dejando constancia del momento y la forma en que se ha llevado a cabo.

¿Cuál es la importancia de los albaranes?

El comprador de la mercancía debe firmar este documento, dejando en evidencia que el producto o servicio fue recibido de manera conforme, y una copia de este documento debe llegar también al vendedor. Por ello, el albarán se vuelve de suma importancia ante cualquier reclamo por el producto recibido.

Este documento es vital para el comprador, el vendedor y también para la empresa de transporte. En el caso del comprador, el albarán debe ser comparado con la nota de pedido para corroborar si se trata efectivamente de la mercadería solicitada. También le es útil para controlar los productos o mercaderías que ha recibido con la facturación posterior.

En el caso del vendedor, el albarán debidamente firmado por el comprador le sirve como una constancia de haber entregado la mercadería de manera conforme y para poder elaborar la factura. Para la empresa de transporte, el albarán es una garantía de que ha entregado en buen estado las mercaderías solicitadas.

Más ejemplos de albaranes

Etiquetas: , , , ,

MODELOS DE FACTURA (ENLACES PATROCINADOS)

¿Quieres patrocinar Modelo Factura? Infórmate aquí