оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Certificado reconocido

Para que una firma digital tenga valor legal es necesario que el autor de dicha firma esté acreditado con un certificado reconocido, también conocido como certificado electrónico o digital. Pero qué es exactamente este certificado que le atribuye status legal a la firma y cómo funciona.

Este certificado es un documento electrónico que identifica que una persona es quien dice ser. Para tener esta garantía, este certificado debe ser emitido por un prestador de servicios de certificación, también llamado Autoridad de Certificación. Según la normativa vigente, Ley 59/2003 del 19 de diciembre, un prestador de servicios de certificación es una persona física o jurídica capacitada para emitir certificados electrónicos, en otras palabras, acredita que tanto el emisor como el receptor son quienes dicen ser.

Es a través de la garantía que ofrece este certificado que uno cuenta con la certeza sobre las identidades del  emisor y el receptor. Así, al acceder a un sitio web con este certificado, el sistema le otorga una serie de permisos o accesos bajo la garantía del prestador de servicios de certificación.

Actualmente existe una gran cantidad de prestadores de servicios de certificación avalados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Etiquetas: , , , ,

ENLACES PATROCINADOS