Inicio >>  Factura electrónica, Temas Relacionados  >>  Factura de la luz (Iberdrola)

Factura de la luz (Iberdrola)

La factura de la luz siempre resulta un tanto complicada de entender. Por este motivo, Iberdrola, una de las compañías encargadas de ofrecer este suministro, busca darles a sus clientes la información más detallada a través de sus facturas.

Al principio, la factura específica los datos del cliente, los datos de la compañía y algunos datos que resultan importantes para el proceso de facturación.

Para estimar el consumo de energía, la compañía se basa en el consumo del mismo periodo del año anterior. En caso de no contar con un consumo histórico, la compañía se basa en la lectura aportada por el cliente. Si es que no se cuenta con ninguno de esos datos, Iberdrola factura solo el término de potencia.

A continuación, la factura muestra el valor del alquiler de equipos de medida y el término de potencia. Estos dos indicadores se facturan por el número de días comprendidos en el periodo de facturación. De todos estos componentes se calcula el valor total a pagar de la factura.

Factura electrónica Iberdrola

Iberdrola también ofrece des de hace tiempo a sus clientes la posibilidad de darse de alta en el servicio de facturación electrónica, que es la misma factura que la de papel pero en formato digital.

Esta factura electrónica se puede consultar en la Oficina Online de Iberdrola en cualquier momento y desde cualquier lugar y tiene la misma validez legal que la factura de papel.

Para darte de alta en este servicio has de entrar en la web de Iberdrola en el apartado  de Gestiones online, una vez aquí encontrarás un formulario que deberás cumplimentar y enviar. Una vez enviado recibirás casi de manera simultánea un correo electrónico con un enlace para obtener el usuario y la clave.

Superados estos pasos, para darte de alta en el servicio de facturación electrónica, solo has de entrar en suscripciones y clicar en F.E, y desde ese instante ya podrás consultar desde tu ordenador la factura e incluso descargártela o pedir un duplicado en papel si lo necesitas.

 

Etiquetas: , , ,

MODELOS DE FACTURA (ENLACES PATROCINADOS)

¿Quieres patrocinar Modelo Factura? Infórmate aquí