Inicio >>  Factura pro forma  >>  Factura pro forma

Factura pro forma

La factura pro forma, variante de una factura de compra, es un documento en el cual se detalla una oferta comercial. El vendedor emite una factura pro forma antes de concretar la venta especificando las condiciones de la misma. De esta manera, la factura pro forma se convierte en un reflejo o un anticipo de lo que será la factura comercial.

Las facturas pro forma se utilizan fundamentalmente en el comercio internacional. El exportador es quien emite este documento para que el comprador pueda disponer de toda la información requerida sobre la mercancía que va a recibir.

En caso de que la factura pro forma haya sido aceptada por el comprador, puede servir para que el exportador corrobore los datos de la venta. Del mismo modo, la factura pro forma puede servir para acompañar el envío de muestras sin valor comercial, para tramitar una licencia de importación, o también para solicitar la apertura de un crédito al banco del comprador.

Es obligatorio que en este documento se incluya de forma visible la expresión “factura pro forma” para que no existan confusiones.

Etiquetas: , , , ,

MODELOS DE FACTURA (ENLACES PATROCINADOS)

¿Quieres patrocinar Modelo Factura? Infórmate aquí