Inicio >>  Facturas y autónomos  >>  Gasto deducible

Gasto deducible

Los gastos deducibles son aquellos gastos que pueden deducirse a la hora de calcular la base de un tributo. La deducción de estos gastos se realizará en el momento de hacer la declaración de Hacienda.

Para la normativa fiscal, los gastos deducibles son todos los gastos necesarios e imprescindibles para el desempeño de una actividad profesional o empresarial. En otras palabras, los gastos deducibles siempre deben estar vinculados al ejercicio de nuestra actividad profesional.

Para que puedan ser validos como gasto deducible estos gastos deben ser previamente contabilizados y justificados. Entonces, estos gastos no solo deben estar relacionados a nuestra actividad o profesión, sino que deben contar con un documento legal obligatorio que los avale, en otras palabras, deben haberse justificado a través de una factura.

En el caso de un autónomo, a veces pueda resultar complicado diferenciar entre gastos deducibles y no deducibles debido a que su actividad laboral puede llevarse a cabo en su propia vivienda.

Etiquetas: , ,

MODELOS DE FACTURA (ENLACES PATROCINADOS)

¿Quieres patrocinar Modelo Factura? Infórmate aquí