Inicio >>  Factura, Impuestos  >>  IVA

IVA

El IVA debe estar presente en toda factura, por ello, es crucial saber a ciencia cierta qué es exactamente. Además, es el impuesto más extendido y conocido en el territorio ya que un consumidor se encuentra con él a la hora de comprar cualquier producto o servicio.

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es un impuesto indirecto que rige sobre las entregas de bienes o servicios, las adquisiciones intracomunitarias de bienes y las importaciones realizadas dentro del territorio de aplicación del impuesto. El IVA se aplica sobre los sujetos pasivos, las personas físicas o jurídicas, al realizar cualquier operación sujeta a este impuesto.

Sin embargo, existen ciertas actividades que se encuentra exentas del IVA. Entre ellas, se encuentran algunas actividades vinculadas a la educación, los servicios profesionales de escritores o artistas plásticos, entre algunas otras.

El IVA puede aplicarse de manera ordinaria o, bajo ciertas restricciones, también se puede dar un IVA reducido o superreducido. A raíz de la crisis económica, en España se aumentó el IVA general de 18% a 21% y el IVA reducido de 8% a 10%. El IVA superreducido se ha mantenido en 4%.

Más información sobre el IVA:

Etiquetas: , , , ,

MODELOS DE FACTURA (ENLACES PATROCINADOS)

¿Quieres patrocinar Modelo Factura? Infórmate aquí