оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

La letra de cambio

La letra de cambio es un documento mercantil en el que se ordena el pago de una determinada cantidad de dinero en una fecha concreta que recibe el nombre de fecha de vencimiento, y que suele decidirse entre las partes antes de la firma de la letra de cambio.

Utilizada sobre todo en el comercio internacional, la letra de cambio se diferencia de otros documentos mercantiles similares (como el pagaré) porque no genera intereses. De hecho, existen más diferencias entre las letras de cambio y los pagarés. También puede conocerse como "giros bancario", cuando está emitida por una institución bancaria.

¿Para que sirve una letra de cambio?

Las funciones que tiene un letra de cambio son tres principalmente:

  • Las letras de cambio son un medio de pago que sustituyen al pago en efectivo o numerario.
  • Sirven para la concesión de crédito o el aplazamiento de un pago con garantías, ya que se pueden iniciar acciones judiciales en caso de impago.
  • También es una forma de obtener liquidez mediante su descuento en un banco.

¿Qué partes intervienen en una letra de cambio?

En su elaboración y firma intervienen principalmente tres partes:


  • El librado: persona que recibe la orden de pagar. Sin embargo para que deba pagar la letra debe firmarla, de tal forma que pasa a denominarse aceptante.
  • El librador: es la persona que extiende la letra de cambio y ordena el pago. Es imprescindible que firme la letra de cambio para que este documento sea válido.
  • El tomador, portador o beneficiario: persona quien tiene en su poder la letra de cambio y a quien se le debe abonar la cantidad estipulada en la misma.

Aunque no son las únicas personas que pueden intervenir, ya que en algunos casos es posible que durante la circulación de una letra de cambio aparezca el endosante, el endosatario o incluso un avalista.

A continuación podrás encontrar toda la información que necesitas saber sobre la letra de cambio así como modelos gratuitos que puedes descargar y utilizar.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS