оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

¿Qué son las notas de entrega y para qué sirven?

¿Necesitas hacer una nota de entrega? Con una nota de entrega queda constancia de que un comprador ha recibido correctamente un producto o una prestación de un servicio en concreto por parte del vendedor. Existen notas de entrega de índole diversa, ya sean notas de entrega de mercancías, de documentos, de dinero, etc. A continuación, conocerás qué son las notas de entrega y para qué sirven, cuáles son sus características principales y cómo hacer una nota de entrega paso a paso para justificar la recepción de los pedidos.

¿Qué son las notas de entrega?

Las notas de entrega son documentos mercantiles similares a los albaranes que sirven para acreditar la entrega de un pedido, ya sea de un producto o de la prestación de un servicio. Generalmente, se envían al comprador, el cual debe firmarla para dar prueba de la recepción del pedido y quedarse con el original por si se produjera alguna reclamación más adelante. La copia de la nota de entrega se la debe devolver al mensajero o al transportista. Otra de las copias pertenecerá al vendedor.

Según la definición de las notas de entrega, su uso no es estrictamente obligatorio, por lo que a veces es posible entregar directamente la factura del pedido. En este tipo de documentos mercantiles se indica normalmente la transacción o la entrega de una mercancía, el precio individual y total de la operación y los datos del cliente y del vendedor. La finalidad de las notas de entrega o de remisión es dejar constancia de que se ha producido una transacción así como la forma y el momento en el que se ha producido.

Modelos de notas de entrega

Como ya hemos comentado anteriormente, existen diferentes modelos de notas de entrega, dependiendo del producto o del servicio cuya transacción se desee justificar (dinero, materiales, mercancías, documentación, etc.). Si necesitas descargar un modelo de nota de entrega en concreto, no dudes en consultar los enlaces que te proponemos a continuación:

Enlaces patrocinados