оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Para qué se utiliza la factura proforma

La factura proforma es un documento provisional emitido por el exportador con la finalidad de que el comprador disponga de toda la información necesaria sobre los bienes o servicios que componen la operación de compraventa.

Por tanto, la factura proforma es un documento que solicita el comprador, en este caso el Importador, y que emite el vendedor o Exportador.

En lenguaje comercial se puede decir que la factura proforma es muy similar a un presupuesto y si la oferta es aceptada por el comprador sirve de documente para que el exportador confirme todos los datos de la venta.

Finalidad de la factura proforma

La factura proforma es, por tanto, un documento sin validez fiscal que emite el proveedor de una mercancía con la finalidad de que el comprador disponga de toda la información necesaria que requiere la operación.

Dicho de otro modo, la factura proforma sirve para detallar y concretar la compra, y por ello debe contener los siguientes datos:

  • factura-proforma-utilidadConcepto
  • Cantidad
  • Importe
  • Condiciones de entrega y pago
  • Impuestos
  • Otros gastos.

La factura proforma en las relaciones comerciales

En muchos casos las  relaciones comerciales internacionales son repetitivas, y muchas de las empresas suelen definir solo en una primera ocasión los términos y las condiciones de compraventas, y en las futuras compras únicamente suelen ponerse de acuerdo en la cantidad y precio de la mercancía.

En estos casos la factura proforma sirve al importador para obtener los requisitos administrativos previos al despacho de aduanas de importación, como puede ser una licencia de importación, la autorización para obtener las divisas necesarias para el pago de la compraventa, la apertura de un crédito documentario, etc. En estos casos la factura proforma se utiliza como documento acreditativo.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS