оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

¿Quién emite la factura proforma?

La factura proforma es un documento de oferta e información expedido por el Exportador en el que se detallan las condiciones según las cuales estaría dispuesto a vender una mercancía. Por tanto, la factura proforma es un documento que utiliza el vendedor para plasmar una oferta detallada de su venta, de modo que el único emisor competente para emitir una factura proforma es la empresa vendedora.

Emisión de la factura proforma

factura-proforma-emisorLa emisión de la factura proforma sirve, en los casos de comercio exterior, para justificar el envío de la mercancía sin valor comercial, como pueden ser las muestras, la tramitación de una licencia de importación o incluso para conseguir la autorización para obtener las divisas necesarias para el pago de la compraventa.

Como hemos mencionado anteriormente, la factura proforma es una oferta del vendedor y como tal está sujeta a la aceptación del destinatario de la misma, por tanto, a no ser que se haya establecido un plazo para dicha aceptación, expirado el cual la oferta se extingue.

Si por el contrario, la oferta es aceptada por el comprador, esta factura proforma será el orgien de un contrato de compra-venta, por este motivo, es necesario que contenga todos los datos necesarios para establecer los términos y condiciones de la venta.

La factura proforma también se puede utilizar como documento acreditativo para la solicitud da una entidad bancaria de un crédito, por ejemplo un leasing o un crédito documentario.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS