Requisitos que debe cumplir un albarán

Un albarán debidamente firmado es una garantía que le asegura haber entregado su mercancía de modo satisfactorio. Pero para que el albarán cumpla con sus funciones existen ciertos requisitos o datos básicos e indispensables que debes conocer.

¿Cómo debe de ser un albarán?

Lo primero que debemos tener presente es la numeración o el código del documento. Además de este código, también se podría incluir una serie que haga referencia a un grupo de albaranes. Asimismo se deben incluir los datos del cliente, tales como su nombre y apellidos, dirección, teléfono y CIF o NIF.

En el cuerpo del documento deben ir indicados los artículos que se envían, así como la cantidad y una pequeña referencia de los mismos. Si bien no es necesario especificar las condiciones económicas, ya que el albarán es un documento que solo posee valor como garantía de una mercancía entregada, podríamos incluir esta información, así como las condiciones del pago. Lo mismo sucede con las notas de entrega.

La fecha del documento resulta particularmente importante ya que podría haber dos fechas distintas en él. En ese caso, la primera sería la fecha de emisión del documento. La siguiente sería la fecha de valor, que es la fecha a tomarse en cuenta para efectos de facturación. Con estos datos básicos, nuestro albarán contará con los requisitos básicos para ser un documento válido.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS