Taxfree

Tanto si vamos a hacer turismo, como si deseamos la afluencia de turistas en nuestro establecimiento, tendremos que tener claro el concepto del Tax Free. En este caso, la expresión tax free, de origen anglosajón, significa ‘libre de impuestos’ y se trata de un servicio que ofrecen algunas tiendas, habitualmente en las conocidas como duty free.

Existen ciertas diferencias que te obligarán al pago del impuesto, dependiendo, por ejemplo, de la cantidad gastada, de si el país visitado pertenece a la Unión Europea o no y viceversa, es decir, si aquellos turistas que visitan nuestra tienda cumplen ciertas características tendrán derecho a pedir el Tax Free al consumir, sino no podrán hacerlo.

Las claves del Tax Free

También el funcionamiento de las tax free suele variar dependiendo del país que se esté visitando y de los comercios en los que se esté consumiendo. Algunas de las cuestiones más comunes a las que puedes encontrar respuesta aquí son:

Además, es esencial reconocer la importancia de las Tax Free para Hacienda y la elaboración de los documentos que nos ayudarán en la devolución del Tax Free en España, contribuyendo a que protejamos nuestros intereses:

El Tax Free y el turismo

Los turistas que vengan pueden consultar las tiendas Tax Free en España y además contemplar en qué situación tendrían derecho a exigir una devolución de los impuestos. Pero también sucede al contrario, con las Tax Free para españoles y los distintos países en las que se puede exigir su devolución, tales como:

Enlaces patrocinados