Inicio >>  Factura  >>  Actividades exentas de IVA

Actividades exentas de IVA

Las actividades exentas de IVA son aquellas entregas de bienes o prestaciones de servicios que la Ley del IVA establece que no deben someterse a gravamen. Entre estas actividades se distinguen las exenciones plenas y las exenciones limitadas.

Las actividades exentas de IVA incluyen los servicios educativos, tales como la educación hasta el nivel de posgrado, la enseñanza de idiomas, etc. A su vez, incluyen también las clases particulares cuya materia esté incluida en el plan de estudio de cualquier nivel educativo.

También se encuentran exentos de IVA los servicios culturales, ya sean de bibliotecas, archivos, museos, seminarios, cursos, etc. También se incluyen dentro de este campo los servicios profesionales prestados por escritores, compositores, artistas plásticos, etc.

Los servicios deportivos brindados por federaciones, entidades públicas o privadas de carácter social también se encuentran exentos de IVA. Aunque esto no incluye los espectáculos deportivos. Además, también están exentos de IVA los seguros, servicios públicos postales y las entregas de terrenos rústicos y no edificables.

Etiquetas: , , , ,

MODELOS DE FACTURA (ENLACES PATROCINADOS)

¿Quieres patrocinar Modelo Factura? Infórmate aquí