оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

¿Qué debe contener una factura?

Si bien existen distintos formatos para una factura, todos están obligados a llevar cierta información mínima para que el documento sea válido. Si algún dato estuviese ausente o erróneo, se debe solicitar un duplicado de la factura para enmendarla. Por tal motivo, para evitar estos inconvenientes, debemos tener claro cada uno de los datos necesarios e indispensables.

Lo primero y más evidente es el rótulo donde se menciona de manera explícita que nos encontramos frente a una factura, así como también la fecha y el número correlativo de la misma. Otro dato importante es la información básica del empresario o profesional que emite la factura y también de quien la recibe. En el caso del emisor, estos datos serían su nombre y apellidos, razón social, NIF y domicilio. En el caso del receptor, los datos necesarios solo son nombre, apellidos y NIF.

El siguiente paso es la descripción de los servicios o de la operación por la cual se ha emitido la factura, así como el importe sin IVA. A esto se le debe agregar cuál es el tipo de IVA que se aplica, el importe que resulta de ello y la forma de pago. Con toda esta información, no tendrás más problemas sobre la validez de una factura.

Si el negocio es online tenemos que tener en cuenta qué IVA se aplica a cada pedido, ya que al comerciar a nivel global la facturación de la tienda online se tiene que adaptar a cada país.

Puedes realizar tus propias facturas como empresa o como autónomos con los modelos para rellenar y descargar. Tan solo deberás introducir los datos correspondientes y tendrás la factura lista para descargar e imprimir de forma totalmente gratuita.


Saber más sobre:

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS