Si es la primera vez que tienes que hacer una factura, seguro tendrás muchas dudas sobre cuál es la manera correcta de hacerlo, qué datos son necesarios o qué formato es el más apropiado para hacerlo. En este artículo aprenderás los fundamentos de cualquier factura para que sea legal y útil.

Elementos indispensables en la factura

Hay ciertos datos que siempre deben constar en cualquier factura: los datos del emisor, datos del receptor, descripción de los servicios, valor (incluyendo o desglosando impuestos…). En esta sección podrás conocer de forma detallada los diferentes elementos que componen una factura válida y legal. Ver los elementos que debe contener una factura.

Consejos para elaborar la factura

Más allá de los elementos básicos, sin los cuales una factura no puede ser válida, existen muchos elementos más que conviene tener en cuenta a la hora de crear y emitir tus propias facturas. En esta sección aprenderás más sobre estos elementos que debes tener en cuenta, así como consejos para que llevar la contabilidad sea mucho más sencillo. Ver consejos para elaborar las facturas.

Modelos y plantillas de facturas

Probablemente la mejor forma (y más sencilla) de hacer una factura es basarse en una plantilla o en algún modelo ya elaborado de factura. En esta sección podrás descargarte decenas de facturas gratuitas que te servirán como modelo para preparar tus propios recibos. Ver los modelos de factura para descargar.

Enlaces patrocinados