Inicio >>  Temas Relacionados  >>  Factura del agua

Factura del agua

La factura del agua está poblada de datos importantes que muchas veces pasamos por alto. Esta información no solo es importante para saber cuánta agua estamos consumiendo, sino también para saber si se nos está cobrando un precio justo.

La factura del agua inicia siempre indicando nuestros datos personales y los datos de la compañía. En este apartado también se incluyen los datos de facturación, entre ellos el periodo de facturación, la fecha de emisión de la factura, etc.

Dentro del concepto de la factura, generalmente encontramos tres partes. En la primera se detalla el valor de lo que se denomina como bloque. La tarifa del agua se calcula de acuerdo a bloques. Conforme vamos superando cada bloque, la tarifa va en aumento.

Además de ello, se nos detalla el coste fijo. Esto hace referencia al servicio que presta la empresa y al suministro del canal. Debemos saber que esta tarifa varía de acuerdo a la comunidad donde vive el usuario. También es necesario saber que esta cantidad se paga en función al diámetro de la tubería principal que abastece la vivienda.

Finalmente se nos aclara el valor del metro cúbico de agua, la unidad de medida, y esta cifra se multiplica por el consumo que hemos realizado en el periodo de la factura. En algunos casos este consumo se presenta dividido en abastecimiento y saneamiento. Con respecto a estos tres indicadores, finalmente se nos presenta el valor total de la factura.

Etiquetas: , ,

MODELOS DE FACTURA (ENLACES PATROCINADOS)

¿Quieres patrocinar Modelo Factura? Infórmate aquí