Factura sin IVA

Cuando escuchamos a alguien hablar sobre una factura sin IVA pensamos erróneamente en que estamos haciendo mal, pero no es así. Debemos saber que existen algunos productos y actividades profesionales que están exentas de aplicar el Impuesto de Valor Añadido. Por ello, es necesario hacer una factura sin IVA cuando queremos cobrar algún trabajo que se encuentre dentro de estas actividades exentas.

factura sin iva

Imágenes: gpointstudio || Shutterstock

Hacer una factura sin IVA no es lo mismo que no hacer una factura. En el momento en que no hacemos factura para cobrar un trabajo es cuando estamos cometiendo una ilegalidad. Aunque estemos reaalizando alguna de las actividades exentas de IVA, es de carácter obligatorio hacer la factura y declarar el IRPF.

Modelo de factura sin IVA

No existe ningún modelo especial de factura sin IVA. Sin embargo, debemos marcar en la factura ordinaria que el importe de la factura no está sujeto a ninguno de los tipos de IVA, o que el IVA aplicado a la cantidad a pagar es del 0%.

Aquí puedes encontrar dos modelos de factura sin IVA que puedes utilizar como plantilla para tus transacciones comerciales. Por un lado, encontramos un plantilla de factura con el 0% de IVA. Por otro lado, también puedes descargar una factura sin iva y con el 15% de IRPF, si eres un autónomo que factura con IRPF.

ENLACES PATROCINADOS