Inicio >>  Factura  >>  ¿Qué debe contener una factura?

¿Qué debe contener una factura?

Si bien existen distintos formatos para una factura, todos están obligados a llevar cierta información mínima para que el documento sea válido. Si algún dato estuviese ausente o erróneo, se debe solicitar un duplicado de la factura para enmendarla. Por tal motivo, para evitar estos inconvenientes, debemos tener claro cada uno de los datos necesarios e indispensables.

Lo primero y más evidente es el rótulo donde se menciona de manera explícita que nos encontramos frente a una factura, así como también la fecha y el número correlativo de la misma. Otro dato importante es la información básica del empresario o profesional que emite la factura y también de quien la recibe. En el caso del emisor, estos datos serían su nombre y apellidos, razón social, NIF y domicilio. En el caso del receptor, los datos necesarios solo son nombre, apellidos y NIF.

El siguiente paso es la descripción de los servicios o de la operación por la cual se ha emitido la factura, así como el importe sin IVA. A esto se le debe agregar cuál es el tipo de IVA que se aplica, el importe que resulta de ello y la forma de pago. Con toda esta información, no tendrás más problemas sobre la validez de una factura.

Saber más sobre:

Etiquetas: , , ,

MODELOS DE FACTURA (ENLACES PATROCINADOS)

¿Quieres patrocinar Modelo Factura? Infórmate aquí