Inicio >>  Factura pro forma  >>  Requisitos de una factura proforma

Requisitos de una factura proforma

Una factura proforma, al ser un documento frecuente dentro del comercio internacional, debe satisfacer ciertos requisitos a los que tanto importadores como exportadores se encuentran habituados.

Principales requisitos de una factura proforma

El requisito más importante que debe cumplir la factura proforma es que debe llevar en el encabezado la expresión “pro forma”. Esto debe estar de modo bien visible para evitar cualquier tipo de confusión con la factura comercial.

Por otro lado, también podrían considerarse como requisitos las características principales de esta factura, ya que quienes realizan las operaciones comerciales internacionales están acostumbrados a estos datos. Por lo general, se trata de los datos de identificación del exportador y del comprador, una descripción precisa de la mercancía y su precio unitario y total.

Pero esta información característica de la factura proforma solo es considerada como requisito para el correcto entendimiento de los clientes, ya que esta variante de la factura no tienen valor contable ni como justificante. Aunque, de todas formas, se exige que la factura proforma cumpla con cierta información mínima.

Etiquetas: , ,

MODELOS DE FACTURA (ENLACES PATROCINADOS)

¿Quieres patrocinar Modelo Factura? Infórmate aquí