Software para elaborar una firma digital

Para crear una firma digital es indispensable contar con un software especializado. Este programa funcionará como la herramienta capaz de generar la firma y también de verificarla. Por ello, si queremos empezar a emplear la firma digital es necesario conocer un poco el funcionamiento de estos programas.

La Agencia Tributaria en colaboración con algunas compañías desarrolladoras de software han puesto en circulación una serie de programas que sirven para crear y verificar firmas digitales. Estos programas, a través de una serie de algoritmos matemáticos, son las herramientas necesarias para generar una firma digital segura y de valor legal.

Además, estos software reconocen los certificados digitales de los usuarios y también cuentan con la posibilidad de incluir un tipo de sello. De esta manera se convierten una garantía, ya que cuentan con la posibilidad de validar el certificado digital o revocarlo.

Contar con un certificado válido y con uno de estos software son los requisitos para poder firmar un documento digitalmente.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS