Tipos de letras de cambio

La letra de cambio es un documento que incorpora una orden para pagar una suma de dinero en una fecha determinada a un beneficiario. Aunque la esencia del documento es la misma existen diferentes tipos de letras de cambio según el vencimiento de la misma.

letras de cambio segun su fecha de vencimiento La fecha de vencimiento es uno de los datos obligatorios que debe contener este documento y que componen el formato de la letra de cambio.

Tipos de letra de cambio según el vencimiento:

Existen principalmente 4 tipos de letras de cambio según la fecha en la que sea exigible

  • Letra de cambio a fecha fija: ( es decir, el vencimiento de la misma será el día señalado).
  • Letra de cambio a plazo contado desde la fecha: en la que  fue librada. Un ejemplo de este tipo de letra de cambio es cuando se puede leer “páguese por esta letra dla suma de x euros a los “x” días de la fecha”
  • Letra de cambio a la vista (también conocida como pagadera a la vista): en el caso de que no quede establecido una fecha de vencimiento, la letra se considerará pagadera. Sin embargo, el pago de la misma deberá hacerse al año siguiente de su libramiento salvo que se especifique lo contrario o un endosante lo acorte.
  • Letra de cambio a un plazo desde la vista: Estas letras de cambio vencen cuando se haya cumplido el plazo desde que ha sido aceptada por el librado.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS