Albarán valorado

El albarán, más que cumplir funciones tributarias, sirve para acreditar la entrega de una mercancía. Por esta razón, es frecuente el uso de albaranes donde solo se consignan datos de la mercancía pero no el valor de la misma (es lo que se conoce como albarán sin valorar). Sin embargo, también existe el albarán valorado.

Esta clase de albarán, además de evidenciar una transacción o la entrega de una mercancía, también incluye el precio individual y total de la operación. Aquí no solo se dan detalles de la mercancía, sino también se anota su valor.

Los valores que se detallan en esta clase de albarán no cuentan con efectos tributarios. El albarán es un documento que solo garantiza una entrega, si se le agrega el valor de la mercancía es solo para ofrecer un mayor detalle de la transacción.




Un albarán valorado debe ser emitido por las empresas que facturan a sus clientes por períodos de tiempo, ya sean periodos semanales, quincenales o mensuales. Así el comprador podrá conocer el valor de la mercancía sin tener que esperar la factura.

También puedes descargar el modelo de albarán valorado para excel o para word.

Plantilla para emitir albaranes en Excel

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS