оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Cómo y cuándo facturar si eres de los que pasa el día fuera de la oficina

Somos conscientes de que nuestra forma de trabajar evoluciona con el paso del tiempo, de la mano de la globalización y los rápidos avances tecnológicos. De ahí que las profesiones ya no pueden ser tan fácilmente clasificables en función del lugar en que se desarrollan.

El software de facturación online atiende a las necesidades de un amplio abanico de profesionales

Ahora que la presencia de los empleados durante el horario laboral ha dejado de ser siempre obligatoria, en respuesta a las necesidades de movilidad que surgen de las nuevas formas de trabajo, se han creado soluciones como el teletrabajo o el coworking. Estas soluciones informáticas se han ido haciendo hueco en el mundo laboral sin mayor dificultad, pues ayudan a los autónomos y empleados por cuenta ajena a realizar sus tareas sin que se note su ausencia en la oficina, y, además, con la misma eficacia con la que las desempeñarían normalmente. Todo esto ha sido posible gracias al imparable desarrollo del Internet, los dispositivos móviles y la computación en la nube.

 

como facturar si estas todo el dia fuera de casaPero éstos no son los únicos profesionales que han salido beneficiados de la aparición de programas como el software de facturación online. También los trabajadores como los comerciales y transportistas, quienes están acostumbrados a pasar más tiempo en movimiento que sentados enfrente de un escritorio ya disfrutan de las múltiples ventajas de este tipo de programas.

La posibilidad de gestionar su trabajo con su propio móvil o con una tablet, sin acumular montones de trabajo burocrático es algo que, sin duda, se agradece especialmente al final de la jornada o tras el regreso de un viaje. Se convierte, además, en una ventaja para las pymes, que ven agilizado todo el proceso de facturación.

Cómo realizar una factura online

Si decides contratar un software de facturación online, como por ejemplo Sage One, rápidamente te darás cuenta de que el trabajo burocrático se hará mucho más sencillo y llevadero, agilizando al mismo tiempo la comunicación con la oficina. Se trata de programas en la nube que no necesitan instalación, y que actualizan la información en tiempo real, para que no pierdas ni un segundo innecesariamente.


¿Qué quiere decir eso? Una factura hecha desde cualquier lugar queda registrada automáticamente en la contabilidad de la empresa, para ser procesada por los responsables de su gestión. Este mismo sistema permite tramitar presupuestos y facturas proforma, con los que desde la oficina se pueden ir preparando pedidos y comprobando los stocks.

Crear una factura nueva con un programa de facturación online simplemente consiste en rellenar los campos que indica el sistema, teniendo en cuenta que la numeración es automática y los datos del proveedor ya están incluidos en el formato. Estos son los datos que deberás introducir, en función del caso:

  • Los datos del cliente: denominación social, domicilio y NIF. Sólo hay que introducirlos cuando se crea un nuevo cliente. El sistema lo recordará para futuras facturas.
  • Producto o servicio que se factura: también se podrá guardar si el cliente suele hacer pedidos similares.

Como ves, hacer facturas es realmente fácil si utilizas un software facturación online adecuado y ofrece innumerables ventajas. Si, además, ese programa está en la nube, podrás hacer tus facturas desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet. Por lo tanto, la factura se puede hacer y enviar al cliente en formato electrónico en el momento, sin tener que imprimirla.

ENLACES PATROCINADOS