Inicio >>  Factura electrónica, Temas Relacionados  >>  Factura de la luz (Endesa)

Factura de la luz (Endesa)

Cada mes, las compañías eléctricas nos envían una factura detallada de nuestro consumo. Sin embargo, para muchos esa información resulta un tanto complicada de entender. Esto debe revertirse ya que es imprescindible conocer perfectamente cuánto es lo que consume, ya que usted está pagando por este servicio.

Endesa es una de las principales compañías eléctricas del país. Sus facturas suelen seguir un orden establecido para facilitar la comprensión del cliente. Estas facturas siempre llevan los datos del cliente, obligatorios para cada factura. A continuación la factura muestra un pequeño resumen donde se detallan algunos datos básicos, tales como el periodo de facturación, el total a pagar, etc.

Dentro del apartado denominado Facturación, se detalla la potencia y el coste del consumo. Luego se detallan algunos conceptos sobre la distribuidora y finalmente el valor total. Luego la factura nos muestra el consumo eléctrico del periodo, donde a su vez se muestra el consumo real y el consumo estimado, y el valor total de ello se expresa en kWh. Finalmente la factura incluye los datos del pago.

Con esta información es más sencillo conocer el consumo por el cual uno está pagando. Por otro lado, debemos recordar que Endesa factura en Tarifa Último Recurso (TUR) y en Mercado Liberalizado. Las facturas suelen ser similares, aunque la factura en Mercado Liberalizado muestra el impuesto sobre la electricidad y el precio de alquiler de los equipos.

Factura electrónica Endesa

Como el resto de las eléctricas, Endesa también ha puesto a disposición de sus clientes la modalidad de factura electrónica para la tarifa de la luz. La factura electrónica es la factura real pero en formato digital y con la misma validez legal que la de papel.

Para darse de alta en este servicio solo se necesita ser usuario registrado en la Oficina Online de Endesa. Si no estás registrado para hacerlo se necesitan los datos personales y el número de contrato de suministro de la luz que encontrarás en la factura de papel de Endesa. Los usuarios que ya están registrados en la Oficina Online, para activar la facturación electrónica deberán seleccionar el menú “Solicitud de servicio”.

Cabe recordar que la facturación electrónica no tiene ningún coste e incluso Endesa ofrece ofertas y descuentos a los clientes que se acogen a este tipo de facturación.

Etiquetas: , ,

MODELOS DE FACTURA (ENLACES PATROCINADOS)

¿Quieres patrocinar Modelo Factura? Infórmate aquí