Inicio >>  Factura simplificada  >>  Factura simplificada

Factura simplificada

Existen ciertas facturas que no contienen toda la información requerida para ser una factura completa. Este tipo de factura se denomina factura simplificada y solo puede ser emitida bajo ciertas circunstancias. Consulta también cómo puedes deducir el IVA de las facturas simplificadas.

Cuándo se puede emitir una factura simplificada

Existen determinados casos en los que la normativa legal autoriza la emisión de este tipo de facturas. Entre los requisitos de la factura simplificada, se encuentran los siguientes:

  1. Que la operación realizada tenga un valor inferior a los 400 euros (IVA incluido).
  2. Que se trate de facturas rectificativas.
  3. En operaciones en las que tradicionalmente se permitía la sustitución de tickets por facturas, siempre y cuando no se excedan los 3.000 euros (IVA incluido).
  4. En otros casos autorizados por la Agencia  Tributaria.

Datos en la factura simplificada

No es necesario que las facturas simplificadas incluyan toda la información que se especifica en las facturas completas. Bajo las circunstancias mencionadas anteriormente, algunos datos pueden ser omitidos. Recopilamos los datos que debe contener la factura simplificada.

Modelos de factura simplificada

Descarga modelos de factura simplificada totalmente gratis en los formatos de Word, PDF y Excel para que puedas utilizarlos para hacer tus propias facturas.

Etiquetas: , ,

MODELOS DE FACTURA (ENLACES PATROCINADOS)

¿Quieres patrocinar Modelo Factura? Infórmate aquí