оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Diferencia entre factura y ticket

¿Cuántos veces te has preguntado si es lo mismo una factura y un ticket? Esta es una de las cuestiones que más confusión crear a la hora de realizar compras, ya que existen muchas personas que utilizan cualquier de las dos palabras para expresar lo mismo. Pero realmente, debemos ser conscientes que factura y ticket tienen significados diferentes.

¿Qué diferencia hay entre entre un ticket y una factura?

Antes que nada debemos tener en cuenta que a lo que comúnmente llamamos ticket, realmente se denominan facturas simplificadas. Por lo que, estaremos hablando de la misma cuestión si intentamos encontrar la diferencia entre la factura simplificada y la factura ordinaria.


Después de este apunte, debemos saber que la principal diferencia entre estos conceptos es que el ticket se entregan a las personas particulares, mientras que en la factura se dan a los profesionales autónomos empresas. Por ello, en el ticket solo encontramos los datos indentificativos del emisor, mientras en la factura es necesario que se incluyan los datos del emisor y el receptor.

Otra de las diferencias que encontramos se centra en el aspecto fiscal y en cómo se declaran para conseguir deducir sus importes para empresas y autónomos. Por un lado, de la factura se puede deducir el IVA a través del modelo 303. Sin embargo, para conseguir deducirse los gastos de los tickets es necesario incluir en el modelo 130 del IRPF para los autónomos o el modelo 200 en el caso de las sociedades.

ENLACES PATROCINADOS