оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

El pagaré

Seguro que has escuchado miles de veces el concepto de "pagaré" en el mundo empresarial como método de pago de facturas o deudas pendientes. Cada vez se utilizan más este tipo de documentos ya que poseen grandes ventajas para las distintas partes.

¿Qué es un pagaré?

El pagaré es un documento mediante el cual un deudor realiza una promesa de pago a su acreedor. En el caso del pagaré la persona que lo emite se denominado librador y la que lo recibe es el tenedor o beneficiario.

que es un pagare

Aunque se considera como una promesa de pago, no deja de ser un título de crédito que permite a las empresas financiarse para poder desarrollar su actividad económica, ya que les permite atrasar el pago de las deudas con sus acreedores. Estos pagarés están regulados por la Ley General de Títulos y Operaciones de Créditos.

Estos pagarés se suelen hacer para realizar pagos a 30, 60 o 90 días, lo que le permite a las empresas empezar a vender los productos y servicios para conseguir el dinero con el que pagar las facturas y deudas.

Ventajas para el deudor

La emisión de pagarés es una forma de financiación para las empresas deudoras por diferentes motivos:

  • Poseen más tiempo para conseguir el dinero suficiente para pagar los importes que se adeudan.


  • Se pueden destinar los recursos que deben ir al pago de la deuda, en otros proyectos de inversión que pueden generar más beneficios.

Ventajas para el acreedor

Los pagarés no solo poseen ventajas para la persona jurídica que lo emite, sino que también tiene algunos beneficios para el tenedor.

  • Las empresas poseen una promesa de pago con garantías legales de las cantidades que se le adeudan y, a veces, pueden incluir también intereses por el pago atrasado. Podrá reclamar judicialmente estas cantidades y presentar como prueba este documento.
  • Permite al receptor conseguir financiación por parte de entidades financieras, ya que puede endosar el pagaré para que sea cobrado por otro. De esta forma, el recepto del pagaré lo endosa al banco, y este le otorga la cantidad líquida que posee el pagaré pero descontándole un porcentaje de intereses.

Aquí puedes conocer más información sobre los pagarés, y también podrás encontrar modelos y plantillas para utilizar en el caso de que necesites emitir uno de estos documentos:

ENLACES PATROCINADOS