оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Modelo de pagaré

Aunque no existe un modelo oficial de pagaré, estos documentos están regulados por ley y deben cumplir una serie de requisitos para que puedan ser considerados válidos y totalmente legales.

¿Cómo hacer un pagaré?

Muchas veces pensamos que los pagarés son documentos oficiales que deben conseguir en algún sitio concreto de la administración, pero realmente cualquier persona puede emitir un pagaré hecho por él mismo.

modelo de pagare

Los requisitos del pagaré no se basan en la forma, que puede ser cualquiera, sino que se centran en la información que debe incluir. Estos son los aspectos informativos que debe contener obligatoriamente un pagaré:

  • La palabrá pagaré: debe aparecer de forma totalmente visible y cuanto más centrada mejor
  • Promesa de pago 
  • Importe del pagaré: la cantidad económica debe aparecer en número y letras en el documento
  • Fecha de vencimiento: debe ser una fecha concreta y se puede poner en letras o números.
  • Lugar en el que se realizará el pago: normalmente una entidad bancaria


  • Nombre del beneficiario o tenedor del pagaré: la persona que debe cobrar el pagaré
  • Fecha y lugar de emisión
  • Firma del librado o emisor del pagaré

Plantilla de pagaré

Recuerda que existen diferentes tipos de pagaré según las diferentes características de cada uno. Según quién emita el pagaré podemos encontrar un pagaré bancario o un pagaré de empresa, también denominado no bancario.

Los pagarés bancarios son los más utilizados y son las entidades bancarias las proporcionan a sus clientes talonarios propios que suelen ir enlazados a una cuenta. Por ello, aquí te mostramos un modelo de pagaré de empresa en el que tan solo deberás introducir los datos necesarios del librador y tenedor, y firmarlo para que sea totalmente válido.

Cabe recordar que este modelo no es oficial, ni esta web se hace responsable del modelo de pagar. Si tienes dudas sobre cómo hacer un pagaré es recomendable consultar a un asesor legal todas las cuestiones referentes a este tema.

Descargar plantilla de pagaré

fuente: navarreteconsultores.com

ENLACES PATROCINADOS