оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

¿Qué formato se debe usar para la factura electrónica?

formatos-factura-electronicaLa factura electrónica, como su propio nombre indica, consiste en la transmisión de facturas o demás comprobantes entre emisor y receptor por medios de comunicación electrónicos. Y, cuando se habla del formato de la factura, nos estamos refiriendo al fichero que soporta el contenido legal de la factura.

Facturas electrónicas: Formatos

Los formatos varían considerablemente de país a país en materia de factura electrónica, pero los más comunes son:



  • El formato EDIFAC: creado por las Naciones Unidas, este formato se utiliza cuando se envía la factura de ordenador a ordenador, y el receptor tiene la intención o quiere tener la posibilidad de modificar la información y tratarla.
  • PDF: este formato es el más utilizado cuando el receptor de la factura electrónica solo quiere guardarla sin modificarla.
  • XML: Cuando el envío es de ordenador a ordenador también puede utilizarse este tipo de sintaxis, se trata de un lenguaje que se utiliza mucho en Norteamérica y que cada vez gana más terreno en Europa. En España la Agencia Tributaria utiliza la variante Facturae

Otros formatos que también se pueden utilizar son: HTML, DOC, JPEG  y TXT, entre otros. En cualquier caso, una opción que deberías tener en cuenta es la de probar alguna de las soluciones de facturación que encontrará en la "nube" adaptadas especialmente para autónomos y pymes, que por un precio muy razonable permiten disponer de programas de facturación muy profesionales.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS