оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Las mejores cuentas de ahorro para tu negocio

Las mejores cuentas de ahorro

CAT SCAPE || Shutterstock

En los tiempos que corren, cualquier ahorro o rendimiento que se pueda obtener es siempre un plus. Y aún más tratándose del ahorro para tu negocio. En consecuencia, lo que resulta fundamental es considerar que hay bancos que podrían ser muy atractivos no solo porque cuentan con cuentas remuneras y de ahorro sino porque también ofrecen productos financieros que valen la pena. Por ello, te contamos porqué saber cuáles son las mejores cuentas de ahorro para tu negocio.

Las cuentas remuneradas son una excelente opción

Lógicamente y debido a la crisis, muchas entidades bancarias restringieron al máximo los incentivos por la suscripción de nuevas cuentas bancarias. Además, dado que los intereses han estado en bajos históricos, ya casi ninguna ofrece algo llamativo. Sin embargo, hay bancos que siguen ofreciendo cuentas remuneradas por tener el dinero en ellas

Antes de entrar en materia, es importante considerar que una cuenta de este tipo es un producto financiero seguro ya que no hay riesgo para el capital. Por ello, si lo que se pretende es evitar los productos bursátiles, una inteligente decisión es la de abrir una cuenta que te genere el máximo de intereses por tener el dinero depositado.

Sin embargo, a mayor riesgo, mayor rendimiento. Lo que quiere decir que las cuentas remuneradas son productos adaptados a perfiles conservadores.

Por qué saber elegir una cuenta para tu negocio

Ya hemos indicado que todo lo que signifique ahorro o beneficios es inteligente para tu negocio. Y saber tomar decisiones pasa por comparar los diferentes bancos con los cuales operar. Muchas veces, el elegir bien puede favorecer en:

  • Comisiones;
  • Gastos de gestión;
  • Devoluciones en las compras;
  • Anticipo de nóminas;
  • Transferencias gratuitas;
  • Descuentos


Por lo general, si tu negocio tiene una facturación alta, podrías disfrutar de grandes beneficios. En suma, los bancos buscan los mejores clientes. Por ello, una clave sería cotejar una lista de cuentas ahorro mejor valoradas en las que suele mostrase información clara, explicada y sin intereses de ningún tipo.

Tipos de cuentas remuneradas

Al hablar de cuentas remuneradas, los tipos se restringen a dos; las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes remuneradas. Por un lado, las cuentas de ahorro son aquellas cuyo único fin es el de guardar y ahorrar una cantidad de dinero. Además gozan de una liquidez inmediata. Por otro lado, las cuentas corrientes remuneradas son cuentas que tienen una operatividad mayor; ya que con ellas se pueden hacer pagos, transferencias, operar con tarjeta, pero además generan una remuneración por usarlas y por mantener dinero depositado.

Qué es importante al elegir una cuenta remunerada

Muchas personas eligen su banco atendiendo a la cercanía y a la presencia en la ciudad. Por no mencionar que muchas se inclinan por elegir las entidades más sólidas. No obstante, ahora que se goza de tanta información, es importante tener en cuenta:

  • Plazo de la remuneración;
  • Rentabilidad;
  • Operatividad;
  • Liquidez;
  • Solidez

Como ves, hay más parámetros que también importan y que pueden marcar la diferencia. Además, si tienes en cuenta todos estos datos, lo más probable será que saques provecho a tu dinero de una forma segura y sin arriesgarlo.

Una cuenta de ahorro remunerada y el TAE

En España, la Tasa Anual Equivalente, conocida por su sigla TAE, es el índice más fiable para determinar la rentabilidad. Por lo cual, lo interesante sería buscar aquella que te ofrezca el mayor TAE y que lo mantenga en el tiempo. Muchos bancos lo que hacen es ofrecer un TAE atractivo pero limitado a unos meses haciendo que el rendimiento anual sea deficiente.

Por ello, no tomes esta decisión a la ligera. Cuenta con toda la información posible para que así puedas obtener buenos rendimientos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

ENLACES PATROCINADOS