оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

7 ventajas de las facturas electrónicas para autónomos

Facturar electrónicamenteRawpixel.com || Shutterstock

No hay ningún aspecto de nuestro día a día que escape a la digitalización, y las facturas no son ninguna excepción. Tarde o temprano, las facturas electrónicas acabarán por ocupar el lugar de la factura en papel de toda la vida; pero desde hace unos años su uso se ha fomentado hasta el nivel de que muchas empresas utilizan antes la electrónica que la factura en papel. La facturación electrónica para autónomos también es posible, así que vamos a descubrir las ventajas de la factura electrónica para los autónomos.

1. Gana tiempo

Desde el primer momento en que adoptes la facturación electrónica ganarás en ahorro y eficiencia ya que todo está digitalizado y basta con tener conexión a internet para hacer todos los trámites sin ningún coste. Las facturas se guardan en la red, así que entre otras cosas nos ahorramos imprimir, enviar, clasificar y destruir los documentos.

2. Comunicación en tiempo real

Muchas veces dejamos nuestras facturas para el último momento. Sin embargo, el hecho de utilizar facturas electrónicas permite a los autónomos una comunicación instantánea con los clientes, así que éstos podrán ejecutar el pago contra-factura, de forma que cobres esa factura al instante. Es una opción más para reducir los plazos de pago, que en ocasiones se extienden durante semanas y semanas.

3. Cumple con todos los requisitos legales

Todas las facturas electrónicas cumplen estrictamente con los diferentes requisitos legales que se exigen a los procesos de facturación y contabilidad. En las facturas se pueden incluir los diferentes tipos de IVA según el producto, el IRPF, los importes exactos, etc., de forma que cumpla con todos los estándares legales necesarios.


4. Refuerza la imagen del negocio

El simple hecho de tener una facturación automatizada y centralizada, mucho más ágil, ofrece a los clientes la imagen de un negocio mucho más profesional y controlada que uno donde se utiliza el método de facturación en papel. Es una forma más de reforzar tu imagen ante los clientes frente a la competencia.

5. Facilita la organización de la empresa

Al tener todos los archivos en formato digital es mucho más fácil acceder a todas las facturas, y las consultas y accesos se pueden hacer de forma simple y rápida. Se estima que en las empresas sin digitalizar sus documentos, los trabajadores pierden una media de 600 horas al año en busca de documentos, una búsqueda mucho más simple gracias a la facturación digital.

6. Es 100% segura

La seguridad es una de las obsesiones de cualquier empresario, incluidos los autónomos. Tener bajo un control total todos los archivos te permite el uso de sistemas de seguridad digital que, entre otras cosas, nos permiten realizar envíos seguros de nuestras facturas o introducir mecanismos de control que nos protejan ante posibles pérdidas o accesos no deseados.

7. Protección antifraude

Podíamos haberla incluido en el punto anterior, pero la protección ante posibles fraudes merece una mención especial. Por una parte, al reducirse la circulación de dinero en efectivo reducimos el riesgo de fraude; y por otra parte nos encontramos con que toda operación deja un rastro digital y en caso de problema es mucho más fácil seguir esa pista que las del dinero físico.

Como ves, tenemos razones de sobra para dar el paso y apostar por la facturación electrónica para autónomos. No hace falta ser ningún lince de la informática, ya que se trata de programas muy fáciles de utilizar que te ayudarán a gestionar mucho mejor todos los aspectos relacionados con el negocio, aprovechando más el tiempo que si recurrimos a Word o Excel para nuestras facturas. Es una oportunidad de adelantarse al futuro que tenemos a nuestro alcance y que nuestros clientes agradecerán.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

ENLACES PATROCINADOS