оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Ventajas de generar tus facturas sobre un Talonario de facturas ya pre-impreso

factura-electronica-verificacion

Una factura es un documento legal que todo profesional, empresario o autónomo está obligado a emitir a la hora de realizar una venta de un producto o servicio. Aunque hay muchos sistemas de generación de facturas, un modelo simple de realización legal de facturas es a través de un Talonario de Facturas. Si todavía no conoces sus ventajas, a continuación te enumeramos las principales diferencias entre hacer tus facturas sobre un sistema tipo Excel etc o rellenarlas sobre un Talonario de facturas ya pre-impreso. 

  • Disminución del tiempo dedicado a la confección de la factura. Puedes generar tus facturas de manera muy simple, rápida y hasta automáticamente. Excel tal como lo conocemos, no puede considerarse un software de facturación, debido a que las funciones y herramientas preexistentes en Excel, no permiten que el usuario pueda generar facturas con el cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos por la Dian.
  • Para que Excel pueda generar las facturas, el usuario debe agregarle esa funcionalidad, funcionalidad que se agrega mediante programación de códigos que se encarguen de realizar la tarea deseada, para lo cual se utiliza una herramienta incorporada en Excel llamada Visual Basic, donde se programan las conocidas macros.
  • Con el Talonario de facturas, te aseguras de que tu factura contenga los conceptos obligatorios por ley. Al emitir una factura, no debes olvidar ninguno de los siguientes campos obligatorios:


    • Datos del emisor, es decir, tuyos: razón social, CIF/NIF, y dirección
    • Datos comprador:  razón social, CIF/NIF, y dirección
    • Fecha y numero de la factura
    • Concepto de la venta
    • Desglose del importe antes de impuestos, valor impuestos aplicables y del total a pagar

Excel se puede utilizar como software de facturación, siempre  y cuando el código que se inserte permita cumplir con todos los requisitos de ley, trabajo que no es nada fácil, pero con los Talonarios de Facturas, podrás generar facturas de forma simplificada, sin que haya que programar complicados códigos, imposibles para la mayoría de los mortales. Si quieres consultar todos los modelos vigentes en el mercado de Talonarios de Facturas, que contienen todos campos obligatorios, haz clic sobre este enlace.

 

Etiquetas: , , , ,

ENLACES PATROCINADOS