оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Consejos para cobrar deudas y facturas impagadas

En muchas ocasiones, las facturas impagadas en autónomos o pequeñas empresas, dificultan el progreso de su actividad empresarial. Su desconocimiento sobre esta materia, o la falta de tiempo para realizar estas gestiones, provocan que se acumulen los cobros de las facturas durante algún tiempo. Por ello, es muy importante saber cómo cobrar facturas impagadas a clientes que nos deben dinero.

Cobrar facturas y deudas imapagadas

7 consejos para cobrar facturas impagadas

Si no sabes cómo cobrar una deuda en situaciones difíciles, aquí puedes encontrar 7 recomendaciones para el cobro de facturas impagadas:

  1. No descuidar el cobro de la deuda: Cuanto más tiempo transcurre desde la fecha de emisión de una factura, más aumentan las probabilidades de que esa factura no se llegue a cobrar. Por ello, es necesario controlar el seguimiento del pago de las facturas impagadas desde los días próximos a su vencimiento.


  2. Envía cartas de cobro: Es recomendable enviar cartas de cobro, a la vez que se realizan llamadas a los clientes con cuentas pendientes, para avisar y conocer la situación en que se encuentra el pago de nuestra factura y transmitirles que deben pagarlo ya.
  3. Ofrecer soluciones al deudor: Si quieres saber cómo cobrar facturas a clientes, una de los puntos más importantes es transmitirle soluciones alternativas al deudor, para que le sea más fácil el pago, y así el acreedor pueda saldar su deuda.
  4. No acosar a los clientes: otro de los puntos clave para cobrar facturas impagadas es reconocer si un cliente no está dispuesto a pagar la deuda bajo ningún concepto, o es un cliente que quiere pagar pero está teniendo dificultades económicas. En este último caso, se debe realizar el seguimiento de la deuda con llamadas de cobro, pero sin agobiar al deudor que intentará pagarnos en el momento que pueda.
  5. Haz que tu factura no vaya a la cola de los demás: Es necesario que tu factura posea un aspecto profesional y que se posea un vínculo con el deudor, de forma que priorice el pago de tu factura sobre todas las otras facturas pendientes.
  6. Reclama las factura: es necesario reclamar las facturas impagadas para que quede constancia de ello, mediante un proceso monitorio para el cobro de deudas, o mediante la vía judicial.
  7. Acude a una empresa de cobros: si no te aclaras, o no sabes cómo cobrar deudas a clientes, siempre puedes contratar los servicios de una empresa de cobro. Ellos se encargarán del cobro de facturas impagadas, ya que conocen la ley vigente y poseen la experiencia necesaria para actuar en cada caso.

ENLACES PATROCINADOS