оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Características de la factura ordinaria

Si necesitas emitir una factura ordinaria, puede que te estés preguntando cuáles son las características de la factura ordinaria, es decir, cómo es su estructura, en qué partes se divide o qué información debe contener.

Características de la factura ordinaria

A continuación, enumeramos el contenido y las características de la factura ordinaria:

  • Número: la factura ordinaria incluye una numeración propia de cada serie correlativa.
  • Fecha de su expedición: este tipo de factura muestra la fecha en que se hayan realizado las operaciones que se documenten o en la que, en su caso, se haya recibido el pago anticipado, siempre y cuando se trate de una fecha distinta a la de expedición de la factura.


  • Nombre y apellidos: la factura ordinaria debe contener la razón o denominación social completa, tanto del obligado a su expedición como del destinatario de las operaciones.
  • NIF atribuido por la Administración tributaria española y NIF del destinatario: la factura debe incluir documento nacional de identidad del obligado y del destinatario o, en su caso, documento de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, con el que ha realizado la operación el obligado a expedir factura.
  • Domicilio: la factura debe indicar el domicilio tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones. 
  • El tipo impositivo o tipos impositivos, aplicados a las operaciones, es decir, la cuota tributaria o, en su defecto, indicación de que la operación está exenta de impuestos con referencia a las disposiciones que así lo regulen.
  • Características de los medios de transporte de entrega: fecha de su primera puesta en servicio, distancias recorridas u horas de navegación o vuelo realizadas hasta su entrega, etc. 
  • Debe especificarse por separado la parte de la base imponible correspondiente a cada una de las operaciones que se documenten en una misma factura.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS