оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Devolución del Tax Free en España

Cómo pedir el reembolso de Tax Free

El Tax Free está legislado en España a través de unas condiciones que, deberán ser cumplidas por el viajero previamente, en el caso de querer solicitar la devolución del IVA de sus compras en territorio español.

Lo primero que debemos conocer es quién puede pedir el Tax Free en España, que serán todos aquellos viajeros que residan fuera de la Unión Europea y también aquellos que sean residentes en las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra o Gibraltar.

Condiciones para solicitar la devolución del Tax Free

Tenemos que tener en cuenta que la devolución del Tax Free tan solo podrá llevarse a cabo sobre los bienes adquiridos por los pasajeros y que en ningún caso constituyan una expedición comercial.

Deberán ser compras realizadas en tiendas Tax Free en España y que por tanto estén adheridas a este servicio. Busca la etiqueta Tax Free en el establecimiento, las grandes superficies suelen ofrecer este beneficio.

Los bienes sin objeto comercial tienen las siguientes características:



  • Son bienes comprados ocasionalmente.
  • Están destinados al uso familiar o personal de los viajeros o son regalos.
  • Por su naturaleza o cantidad, no puede entenderse que sean objeto de actividad comercial alguna.

Además, todos los bienes adquiridos sobre los cuales se pretenda la devolución del IVA, tendrán que tener un valor igual o mayor a 90,15€. En caso de no llegar con un solo ticket, se pueden agrupar varias facturas de compra que pertenezcan a un mismo mes natural y que lleven el mismo N.I.F. (deben estar hechas en el mismo establecimiento).

Los viajeros tan solo podrán obtener la devolución del IVA de los bienes adquiridos que lo acompañen a su salida de la Unión Europea y en el plazo de los tres meses siguientes desde que se efectuó la compra de las mercancías.

¿Cómo pido el Tax Free en España?

Existen dos vías para exigir la devolución del IVA sobre el bien adquirido y por tanto, dos planteamientos de cómo se encara el Tax Free para Hacienda y su gestión:

  1. La primera opción es que el propio viajero sea el que gestione la devolución del Tax Free. Para ello tendrá que remitir las facturas diligenciadas por la aduana al establecimiento donde ha adquirido el producto y éste estará obligado devolver la cuota repercutida en el plazo de los siguientes 15 días.
  2. La segunda opción suele ser la más común y es aquella en la que el viajero solicita el reembolso del IVA a través de una de las entidades colaboradoras y a cambio de que éstas se queden una comisión.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS