оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Tax Free para Hacienda

Reclamar Tax Free a Hacienda

Conocer cómo gestionar el Tax Free es algo necesario para comprender los pasos que hemos de dar para exigir la devolución de impuestos, tanto si somos turistas, como si tratamos con turistas que vienen de fuera a nuestro comercio o establecimiento.

Reclamar la devolución del IVA gravado sobre los bienes adquiridos en un país extranjero, será posible si se cumplen ciertas especificaciones. Para ello se debe saber exactamente quién puede pedir el Tax Free y cómo hacerlo.

Vías para la devolución del Tax Free en España

En el caso de cumplir los requisitos hay un par de vías para canalizar este tipo de operación en la devolución del Tax Free en España y, por tanto, llegar al reembolso para el viajero:

Gestión llevada a cabo por el propio viajero

Una de las posibilidades que ofrece la Agencia Tributaria para que los viajeros puedan reembolsarse el IVA de aquellos bienes que han adquirido, es que lo gestione el propio interesado.

En este caso, el turista será el que remita las facturas que hayan pasado previamente por la aduana, al proveedor de los productos que se han comprado en su comercio. Hay que tener en cuenta que este establecimiento estará obligado a devolver la cuota percutida en un plazo de los 15 días siguientes y a través de transferencia bancaria o cheque.

Además, desde el día 1 de enero del año 2015, esta devolución del Tax Free podrá realizarse de una manera más sencilla y mediante el abono en tarjeta de crédito u otro medio parecido que sea capaz de acreditar el reembolso.

Gestión del Tax Free a través de entidades colaboradoras

Hacienda permite que la devolución del IVA pueda efectuarse a través de algunas entidades colaboradoras, que deben acogerse a las condiciones reglamentarias y que están autorizadas a tramitar el reintegro del Tax Free al viajero a cambio de una comisión.


Cuando se hace de esta manera, el viajero será el que presente la factura del Tax Free (previamente diligenciada por la aduana) en alguna de estas entidades, las cuales abonarán el importe del IVA en el acto, aunque siempre descontando la comisión.

Las entidades colaboradoras autorizadas a gestionar el Tax Free en España son:

  • Open Refund S.L.
  • Global Refund Spain S.A.
  • Premier Tax Free.
  • Innova Tax Free.
  • Tax Free World Wide Spain S.L.
  • Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona.
  • Financiera El Corte Inglés, EFC, S.A.
  • Travel Tax Free, S.L.U.
  • Comercia Global Payments Entidad de Pago S.L.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS