оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Tax Free en España

Bienes libres de impuestos en España

Si próximamente vas a viajar a España, quizás te interese saber cómo poder obtener el servicio Tax Free en todas las compras que realices en este país y de esta manera, ahorrar un poco de dinero e invertirlo en otras cosas que desees.

Lo primero que deberemos tener claro es qué es el Tax Free y cómo funciona en España. Básicamente se trata de un reembolso del IVA y se aplica a todos aquellos bienes libres de impuestos, generalmente no aplicable a gastos como los llevados a cabo en hoteles, restaurantes o transporte.

Condiciones para pedir en España el Tax Free

No todos los viajeros tienen derecho a las compras libres de impuestos, así que será muy importante averiguar quién puede pedir el Tax Free y cumplir las siguientes condiciones:



  • Podrán pedir el beneficio del Tax Free todos aquellos turistas y viajeros que sean residentes de algún país fuera de la Unión Europea. Además, también pueden beneficiarse de él aquellos que residan en las ciudades de Ceuta y Melilla, las Islas Canarias, Gibraltar y Andorra.
  • En caso de cumplir el primer requisito, se deberá acreditar el gasto de un importe mínimo de 90,15€ en una misma compra. También se pueden reunir los tickets de las compras realizadas en una misma tienda (o en diferentes que compartan el mismo CIF) para llegar al gasto mínimo.
  • Las compras deberán haber sido realizadas, como máximo, durante el plazo de los 3 meses anteriores a pedir el Tax Free y los bienes podrán ser pedidos en la aduana y tendrás que mostrarlos.

¿Cuándo es el momento de pedir el Tax Free en España?

En las tiendas Tax Free en España en las que hayas realizado tus compras, deberás pedir que te rellene el formulario de Tax Free y que te den la factura sellada por el comercio. Estos dos documentos, junto con el pasaporte que acredite la nacionalidad extracomunitaria, son necesarios para pedir el Tax Free.

El formulario de Tax Free estará tan solo en las tiendas que estén adheridas a este servicio, así que asegúrate antes y pregunta siempre. Recuerda que todos los documentos deberán ser diligenciados en la aduana del último país que visites en la Unión Europea, que será cuando se efectúe la devolución del Tax Free, así que guarda bien las facturas.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS