оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Factura de abono

Las facturas de abono, es la forma de llamar popularmente  a las facturas rectificativas. Estas sirve para enmendar errores que hayan ocurrido en las facturas ordinarias. Aunque las facturas son documentos muy importantes, en ocasiones, pueden dar lugar a errores. De ahí, la necesidad de tener las facturas de abono para remendar cualquier equivocación que se necesaria resolver.

Características

Cabe destacar de las facturas de abono que no solamente se utilizan para solucionar errores que podemos encontrar en las facturas ordinarias. En muchas ocasiones se producen cambios, devoluciones, o también cuando se producen descuentos que son posteriores a la realización de la factura. Para todo ello, tenemos la posibilidad y la obligación de utilizar una factura de abono.

Además, una de las ventajas que ofrece este tipo de facturas es que puedes rectificar dos facturas ordinarias en tan solo una factura de abono. Lo que te ayuda a reducir tiempo en las gestiones y documentos utilizados. También existe la posibilidad de realizar una factura de abono con todos los datos correctos, con el objetivo de que sustituya a la anterior.

Formato de factura de abono

Tal y como ocurre con las facturas ordinarias, las facturas de abono también deben de contener una información mínima para que sean totalmente válidas. Se debe señalar claramente que es una factura de abono y cuál es motivo por el que se realiza, o el error que se quiere solucionar. También deberá constar el tipo impositivo, la cuota repercutido y la numeración de la nueva factura.

En resumen, estos son los datos que deberá incluir la factura de abono para que cumpla con la legalidad:



  • Indicación de que es una factura de abono
  • Identificación de la factura anterior señalando la fecha y el número
  • La rectificación de la factura y el motivo por el que se realiza
  • Tipo impositivo y la cuota repercutida
  • Numeración específica de la factura de abono y diferente a la factura que corrige

Modelo de factura de abono

Modelo de factura de abono en Word

Modelo de factura de abono en Excel

Si quieres saber más puedes ir a nuestro especial sobre factura rectificativa.

ENLACES PATROCINADOS