оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Nota de crédito

La Ley determina que es ilegal eliminar facturas que ya han sido emitidas por una persona u organización. Sin embargo, hay ocasiones en que se producen errores en las facturas por diferentes motivos, lo que provoca que se deban de realizar algunas acciones con el objetivo de solucionar el error.

Para arreglar este tipo de errores que ocurren en las facturas podemos utilizar las notas de crédito que nos permitirán anotar las facturas e importes devueltos a los clientes.

¿Qué es una nota de crédito?

La nota de crédito es un documento legal que se utiliza con el objetivo de anular facturas y señalar que se ha realizado un reembolso a un cliente. Se utiliza cuando emitimos una factura en una transacción de compraventa y existe un error en la factura o, simplemente, que el cliente solicita la devolución del producto y el reembolso de su dinero. Con ello, se consigue la anulación total o parcial de una cantidad de dinero que había sido cobrada. Al contrario ocurre con la nota de débito, que se utiliza para notificar que aumenta la deuda.

firmar documentos

Imágenes: Pressmaster || Shutterstock




Existen diferentes razones por las que hacer una nota de crédito como por ejemplo, la devolución de un producto, un cliente al que se le ha cobrado de más, un descuento que no ha sido aplicado o la emisión de una factura que no se debería haber realizado.

Características de la nota de crédito

Las notas de crédito son los documentos administrativos más utilizados para anotar movimientos en facturas realizadas anteriormente. En contabilidad es muy importante este documento porque, gracias a él, se indica que el dinero ha sido devuelto y que ya no forma parte de la empresa.

Además, debemos tener en cuenta que la nota de crédito debe ser enviada al cliente acompañada de una copia de la factura original a la que hace referencia, donde se vea la anulación de la cantidad económica errónea.

Modelo de nota de crédito

Aquí puedes encontrar un ejemplo de nota de crédito para que entiendas perfectamente cómo se realizan. También puedes descargar el modelo para que puedas obtener tu nota de crédito de la forma más fácil y sencilla.

Modelo de Nota de crédito

ENLACES PATROCINADOS