оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Nota de débito

En ocasiones, se producen errores en la emisión de facturas a compradores o clientes. Esto provoca que estos errores se deban solventar con diferentes mecanismos, ya que la Ley prohíbe la eliminación de facturas ya emitidas.

Una de estas formas es la nota de débito y se utiliza cuando un comprador quiere informar a un vendedor de que ha aumentado el precio de su deuda o que la cantidad que había pagado era errónea y debe pagar más.

Definición de nota de débito

La nota de débito es un documento que se le envía al comprador o cliente para avisarle de que ha aumentado la cantidad de su deuda por algún motivo. Con este documente se le avisa que se le cargado, o que debe, una cantidad de dinero por un concepto que se especifica en la nota. Al contrario que la nota de crédito, es la notificación a un comprador de que se le debe cobrar más dinero.

documentos empresa

Imágenes: Syda Productions || Shutterstock




Este tipo de documentos se utilizan en situaciones como un error en la facturación porque se le haya cobrado menos, para cobrar intereses de demora en las facturas impagadas, para gastos bancarios o para cualquier situación que implique un aumento del saldo de una cuenta. La nota de débito siempre implica un ingreso para la empresa que la emite.

Características de la nota de débito

La nota de débito permite al vender del producto salvar errores que hayan podido ocurrir en la emisión de las facturas, de forma que puede recuperar su dinero en el caso de que la factura anterior señalara una cifra inferior.

A la hora de emitirla, se entregará la nota original al comprador que se le informa del aumento de su deuda y el vendedor recibirá un duplicado. Para poder ser aceptado se deben cumplir algunos requisitos en la nota de crédito, como la inclusión del aumento de la deuda y el número de la factura anterior que le corresponde.

Modelo de nota de débito

Puedes realizar tus notas de débito de la forma más sencilla. Tan solo debes rellenar los huecos vacíos con la información correspondiente y podrás utilizar cuando quieras. Pincha en el botón para conseguir tu ejemplo de notas de débito.

Modelo de nota de débito

ENLACES PATROCINADOS