оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Cómo planificar una estrategia de email marketing

Pasos para hacer una campaña de email marketing

Fuente || Freepik

El email marketing es una estrategia muy útil para lograr que los potenciales clientes conozcan el nombre de la empresa y los productos o servicios que ofrece. Para ello, se utiliza un medio de comunicación fundamental en nuestro día a día: el correo electrónico.

¿Quieres aumentar tu visibilidad y mejorar tus ventas? A continuación, te explicamos cómo planificar una estrategia de email marketing efectiva para tu empresa.

Cómo crear una estrategia de email marketing paso a paso

El email marketing es una estrategia que puede conseguir muy buenos resultados e incrementar las ventas de una compañía. Sin embargo, resulta esencial saber planificar la campaña de forma adecuada, ya que sino tus correos pueden acabar en el buzón de Spam y entonces nadie los leerá.

Estos son los pasos que debes seguir para crear una buena estrategia de email marketing para tu empresa:

1. Piensa bien el asunto del email

El título o asunto del correo es el primer reclamo que verá el usuario en su buzón. Por tanto, es el que determinará si los potenciales clientes leen el contenido o directamente eliminan el correo.

El primer paso es pensar un título llamativo que atraiga la atención del lector y le genere curiosidad para seguir leyendo.

2. Aportar un contenido interesante

Una vez el usuario haya accedido a leer tu correo, deberás ofrecerle un contenido de calidad en pocas líneas. Es decir, el correo no debe ser demasiado extenso, pero debe contener información interesante y útil para el lector.


Además, debe estar bien redactado, con una ortografía revisada y una gramática fácil de entender. El formato, a su vez, debe adaptarse a cualquier dispositivo desde el que se lea, como ordenador, tablet o smartphone.

3. Enlázalo con tu marca

En algún punto del correo electrónico, deberás enlazar el contenido con tu marca. De este modo, el cliente podrá acceder a tu página web y conocer más sobre los productos y servicios.

3. Utiliza las imágenes

El email no solo debe constar de texto, se deben incluir imágenes que acompañen el texto. Al utilizar ambos, se formará un tándem perfecto que permitirá consumir un contenido de forma más amena y visual.

No obstante, es importante que no sobrecargues el correo de imágenes. Lo más recomendable es utilizarlas en formatos poco pesados para que el email cargue deprisa.

4. Haz un envío masivo

Otro aspecto esencial es que utilizas alguna plataforma de envío masivo para poder llegar a más personas y optimizar el trabajo.

A la hora de enviar el correo, intenta acotar al máximo el público al que va dirigido para que la campaña de marketing sea más efectiva.

5. Analiza los resultados

Una vez se ha puesto en marcha la campaña, resulta esencial analiza los resultados. De esta manera, se podrá comprobar cómo ha fucionado y qué aspectos se pueden mejorar. El análisis del trabajo realizado es un punto básico que ayuda a que la empresa crezca.

Ahora ya sabes cómo planificar una estrategia de email marketing que permita incrementar la visibilidad y las ventas de una empresa. Puedes utilizar, para ello, herramientas como Mail Relay para poder llegar a los clientes de forma masiva y mejorar tus resultados de forma fácil y cómoda.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

ENLACES PATROCINADOS