оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Elementos y claves para diseñar el correo perfecto en tu estrategia de email marketing

Elementos que debe contener el correo de una campaña de email marketing

Fuente || Freepik

El email marketing es uno de los métodos de publicidad digital más económicos y funcionales que existen. Por tanto, si estás pensando en invertir en esta estrategia para darle más exposición a tu empresa o tienda, no debes pensarlo dos veces.

Sin embargo, crear una buena campaña de email marketing no es tan sencillo. Para captar la atención de los usuarios y lograr que se conviertan en consumidores de tu marca, debes elaborar un correo adecuado. Pero, no te preocupes, en el siguiente artículo te contamos cuáles son los elementos esenciales que debes tener en cuenta para conseguirlo. ¡Toma nota!

Cómo elaborar un correo perfecto en una campaña de email marketing

Si no sabes por dónde empezar, a continuación, comentamos una serie de elementos que son fundamentales a la hora de crear un correo de email marketing exitoso:

Asunto

La línea de asunto es uno de los aspectos más importantes en el momento de enviar un email publicitario. Es lo primero que verán los usuarios al leer un email. Por ello, el asunto debe ser un título llamativo, conciso, que capte la atención y que no resulte molesto. Incluso, puedes buscar ejemplos de emails para tener una referencia de cómo hacerlo.

Debes recordar que este es el principal motivo por el que el cliente abre un correo, así que evita a toda costa usar mayúsculas o signos de exclamación, ya que podría no gustar al usuario y parecer un correo no deseado.

Estas son algunas palabras o frases que debes evitar al escoger el asunto de un correo:

  • Gratis
  • Descuento
  • Gana dinero
  • ¿Por qué pagar más?
  • Increíble oferta


  • Has sido seleccionado como ganador

Logo de la marca

Otro elemento que se debe tener en cuenta al enviar correos masivos es colocar el logo de la marca en un lugar visible. La parte superior es la opción más recomendada, ya que generará mayor confianza en los clientes. De este modo, será lo primero que verán y así sabrán que se trata de un email auténtico y no de una estafa o malware.

Tal vez no te parezca tan necesario, pero en realidad es muy importante. Hoy en día, hay muchas personas que se hacen pasar por ciertas empresas o tiendas con el fin de robar datos. Por tanto, tus clientes y potenciales clientes se sentirán aliviados al saber que es un correo fiable.

Cuerpo del mensaje

La información que lleva el email es otra de las claves al elaborar un email. Para ello, debes asegurarte de que se trata de un contenido claro, conciso y relevante. Trata que no sea un texto muy largo y que llega al corazón de los clientes. Para conseguirlo, utiliza una redacción original e interactiva, que les invite a conocer más sobre la empresas y los productos o servicios que comercializa.

Por otro lado, no debes olvidar colocar todos los datos posibles de la compañía para que los usuarios puedan ponerse en contacto. Nos referimos a los números de teléfono, dirección, enlaces hacia el sitio web oficial y acceso a las redes sociales, entre otros elementos.

Respecto a los enlaces, debes tener en cuenta que añadir más de dos resulta excesivo. Por ello, trata de colocar solo lo esencial para que el cliente no se sienta abrumado con tanta información o para que no lo sienta como una publicidad muy directa.

Personalización

Enviar los correos personalizados hará que el cliente se sienta más a gusto a medida que vaya leyendo. De este modo, también le incitará a abrir los nuevos mensajes. Para poder hacer esto, debes agregar un apartado adicional en la parte de suscripción del sitio web donde los clientes puedan añadir datos extras sobre sus intereses. Por ejemplo, si es mujer u hombre o en qué tipo de servicios o productos está interesado.

Diseño

Ya que el 90% de las personas utilizan el correo por medio de sus dispositivos móviles, uno de los elementos que debes tener en cuenta es el diseño. De esta manera, podrá ver el bien el correo, ya lo vea en un móvil o un ordenador.

Por tanto, asegúrate de que sea igual de visible para ambos casos. Y, si es posible, evita colocar muchas imágenes porque pueden verse incompletas y el cliente no podrá apreciar el correo de forma adecuada.

En definitiva, teniendo en cuenta todos estos elementos, podrás elaborar el correo ideal que consiga incrementar la visibilidad de tu marca.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

ENLACES PATROCINADOS