оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Verificación de facturas electrónicas

En España, las facturas en general, y las facturas electrónicas en particular, están reguladas por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, dónde se establecen las normas que deben cumplir obligatoriamente.

Este decreto regula aspectos como: la especificidad de la factura electrónica, el contenido, sus requisitos y los plazos entre otros.

Requisitos de las facturas electrónicas en España

Las facturas electrónicas en España deben garantizar:

  • Su legibilidad: En este caso la legibilidad la facilita el programa informático que la crea o recibe.ç
  • La autenticidad del origen de la factura: Es decir, debe garantizar la identidad del obligado a la expedición y del emisor de la factura, que en muchos casos son la misma persona.
  • La integridad del contenido: Que no puede modificarse bajo ningún concepto.

¿Cómo garantizar la autenticidad y la integridad de una factura electrónica en España?

La autenticidad y la integridad se pueden garantizar de diversas formas:

  • Mediante firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido.


  • Mediante intercambio electrónico de datos EDI.
  • Mediante otros medios que los interesados hayan comunicado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria con carácter previo a su utilización y hayan sido validados por la misma.
  • Mediante los controles de gestión usuales de la actividad empresarial o profesional del sujeto pasivo, siempre que permitan crear una pista de auditoría fiable que establezca la necesaria conexión entre la factura y la entrega de bienes o prestación de servicios que la misma documenta.

Verificar una factura electrónica en México

factura-electronica-verificacion

Para verificar una factura electrónica en México te recomendamos que acudas a las herramientas puestas a disposición de los contribuyentes por parte del SAT, el Servicio de Administración Tributaria. En esta página encontrarás todos los validadores según la normativa con los que cuenta el SAT para verificar tanto los comprobantes emitidos como los recibidos.

En la página puesta a disposición de los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria encontrarás lo que se denomina validador de CFDI, que son las siglas de los Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet.

Se trata de la aplicación necesaria para verificar la estructura, el sello y cadena original de un CFDI. En esta aplicación deberás introducir el archivo XML de tu factura electrónica y posteriormente te solicitará tu timbre fiscal.El resultado de la validación deberá indicar que tanto el Sello como el Timbre del comprobante son válidos. También está a disposición del usuario un servicio de validación de los Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet, este validador requiere el Folio Fiscal del comprobante de la factura.  El dato obtenido deberá indicar que el CFDI aparece en los registros del SAT. En esta aplicación también se ofrecen otros datos del comprobante como el monto y las razones sociales del receptor y del emisor.

Verifica tu factura aquí a través del SAT.

Etiquetas: , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS