оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

¿Qué obligaciones tiene el emisor de una factura electrónica?

Las obligaciones de toda persona que emite una factura electrónica son garantizar su legibilidad, autenticidad e integridad, estas condiciones son las mismas para todo tipo de factura.

Obligaciones que debe cumplir todo emisor de una factura electrónica.

obligaciones-emisor-factura-electronicaLas obligaciones son casi las mismas que debe cumplir la persona o entidad que emite una factura en papel, pero en este caso adaptares a las especificidad de los medios electrónicos. Estas son las siguientes:

  • Crear la factura en una aplicación que cumpla con los requisitos mínimos exigidos y asegurar su  legibilidad en el formato original.
  • Garantizar el acceso a las facturas, ya sea la visualización, copia o descarga, y su impresión.
  • Y garantizar su autenticidad e integridad, es decir, que el contenido de la factura no ha sido modificado y garantizar la identidad de la persona que emite dicha factura.


 Cómo garantizar autenticidad y la integridad de una factura electrónica

  • Mediante firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido.
  • Mediante intercambio electrónico de datos EDI.
  • Mediante otros medios que los interesados hayan comunicado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria con carácter previo a su utilización y hayan sido validados por la misma.
  • Mediante los controles de gestión usuales de la actividad empresarial o profesional del sujeto pasivo, siempre que permitan crear una pista de auditoría fiable que establezca la necesaria conexión entre la factura y la entrega de bienes o prestación de servicios que la misma documenta.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS