оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Cómo hacer una nota de entrega

Aunque puedes comprar talonarios de notas de entrega tanto en Internet como en diversos establecimientos, también puedes crearlas tú mismo sin que el documento pierda la validez que lo caracteriza. Por tanto, si quieres hacer una nota de entrega de un producto o de un servicio pero no sabes cómo elaborarla, vamos a explicarte cómo hacer una nota de entrega siguiendo unas pautas muy sencillas. Antes de hacer un documento de este tipo, es importante que conozcas el formato de las notas de entrega así como cada uno de los apartados que deben rellenarse para que quede constancia de la entrega del producto o de la prestación de un servicio determinado.

Aprende cómo hacer una nota de entrega paso a paso a continuación.

Pasos para hacer una nota de entrega

Cómo hacer una nota de entrega de mercancía

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de hacer una nota de entrega es el modelo de nota de entrega que mejor se adapta a tus necesidades. Además, tendrás que hacer tres copias del documento: una para el comprador, una para el vendedor y otra para el transportista o el mensajero que realice la entrega. Siempre deberán redactarse a ordenador, con una tipografía formal (a poder ser en Times New Roman, tamaño 12) y reservando siempre dos espacios para las firmas del vendedor y del destinatario, respectivamente.

A continuación, te explicamos paso a paso a elaborar una nota de entrega de documentos, de mercancías o de dinero sin necesidad de comprar un talonario:


  1. Titula el documento con el encabezado centrado y en mayúsculas, "NOTA DE ENTREGA".
  2. Añade una pequeña caja de texto al principio de la nota en la que especifiques la fecha de entrega del producto y el nombre y los apellidos del cliente, junto al número de identificación del artículo que se entrega.
  3. También puedes añadir el nombre de la empresa o, en su defecto, los datos personales del vendedor.
  4. Elabora un apartado más amplio en el que detalles la cantidad del producto (mercancías, documentos, dinero, materiales, etc.) junto a una breve explicación del mismo, el precio y el importe total. Es aconsejable hacerlo en el formato tabla tradicional
  5. Al final de la nota de entrega, deberá constar un espacio reservado para la firma del cliente, la cual indicará una vez reciba el paquete.
  6. De forma voluntaria, puedes incorporar un campo de "Observaciones" para detallar otro tipo de información que consideres relevante.

Si lo prefieres, puedes descargar gratis el ejemplo de nota de entrega que te ofrecemos, tanto en word como en pdf.

ENLACES PATROCINADOS