оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Tipos de notas de entrega

Clasificación de las notas de entrega

Aunque no existen tipos de notas de entrega en sí, pues el formato de las notas de entrega es similar entre sí sea cual sea el producto o el servicio que se entregue, sí podemos determinar una clasificación de las notas de entrega de manera aproximada. Las notas de entrega son documentos que se utilizan para acreditar o justificar la entrega de un producto o de una prestación de servicio a un comprador. Mercancías, documentos, dinero,... Sea cual sea el tipo de transacción que se realice, las notas de remisión ayudan a dejar constancia del envío y de la entrega del producto desde cada una de las partes, tanto la del vendedor o empresario como la del comprador o destinatario.

Clasificación de las notas de entrega

La tipología de las notas de entrega es similar a la de los recibos. Dependiendo de la finalidad de la nota de entrega y del tipo de producto o de servicio de cuya transacción se desea dejar constancia, la clasificación de las notas de entrega puede ser la siguiente:

  • Notas de entrega de mercancías: en las notas de remisión de mercancías el destinatario muestra su conformidad a la empresa de transportes y, con ello, a la compañía emisora del producto/servicio, y acredita que no ha observado anomalías en las condiciones de entrega del pedido.
  • Notas de entrega de documentos: en este tipo de notas de entrega se certifica la recepción de documentos oficiales y/o fotocopias compulsadas. Al igual que el resto de notas de remisión, debe contar necesariamente con la firma del destinatario y de la persona que realiza el envío. Si fuera un documento de carácter empresarial, también deberá incluir los datos y el sello de la empresa.


  • Notas de entrega de dinero: para elaborar una nota de remisión de dinero es esencial que en el documento se especifique la cantidad enviada, tanto en números como en letras, entre almohadillas. Por ejemplo: #2.950€# - Dos mil novecientos cincuenta euros.
  • Notas de entrega de turno: este tipo de notas de entrega se utiliza normalmente empleos en los que se trabaja por turnos, como enfermería. Las notas de entrega de turno en enfermería tienen la finalidad de informar al empleado que retomará el turno del estado de los pacientes y de cualquier indicencia que deba tener en consideración.
  • Notas de entrega de materiales: es importante que en estas notas de remisión se especifique el nombre y la cantidad de los materiales entregados a su destinatario. Si se detectara cualquier anomalía en alguno de los materiales, el cliente puede especificarlo en el campo de 'Observaciones' antes de rechazar el paquete y devolverlo a la empresa de mensajería.
  • Notas de entrega en inglés: conocidas como 'delivery notes', las notas de entrega en este idioma son parecidas a las escritas en castellano.

Hay ciertos datos que son comunes a la emisión de cualquiera de los tipos de notas de entrega indicados anteriormente, y son: el lugar y la fecha de entrega del producto/servicio, nombre y apellidos del cliente y del vendedor, firma y número de identificación nacional de las dos partes.

Si necesitas hacer una nota de entrega para cualquier finalidad, puedes consultar los ejemplos de notas de entrega que encontrarás a continuación:

ENLACES PATROCINADOS