оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Formato de las notas de entrega

¿No sabes cómo hacer una nota de entrega o no conoces qué partes debe contener? Antes de emitir un documento de estas características, es esencial conocer el formato de las notas de entrega para no dejarnos ningún campo sin rellenar y, por tanto, que resulte válido tanto para el comprador como para el vendedor.

A continuación, te explicaremos cada una de las partes en que se dividen las notas de entrega y cómo deben ser cumplimentadas.

Partes de una nota de entrega

Las notas de entrega se caracterizan por ser documentos mercantiles con una estructura muy simple. Constan generalmente de tres campos esenciales: el número de registro del producto o del servicio de cuya transacción se quiere dejar constancia, los datos del cliente y del comprador y los datos del producto o del servicio en particular. Es indispensable no olvidarse de rellenar ninguno de los campos, especialmente si más adelante se desea hacer una reclamación y/o devolución de los productos o servicios contratados.

Partes de las notas de entrega

Aunque dependerá del tipo de nota de entrega que utilices y, con ello, del producto o del servicio cuya entrega se quiera justificar, las partes de una nota de entrega suelen ser las siguientes:

  • Número de registro: es la cifra de identificación para cada albarán.
  • Fecha de entrega: esta fecha deberá incluir el día, el mes y el año en que se ha producido la entrega del producto o del servicio contratado.


  • Datos del cliente: en la nota de entrega deberá constar el nombre y los apellidos del comprador, su NIF o número de identificación nacional y domicilio actualizado.
  • Información del producto/servicio: es el campo más importante de las notas de entrega. En él se debe especificar el nombre del producto o del servicio prestado, así como una serie de datos que detallamos a continuación:
    • Cantidad
    • Concepto-referencia (breve explicación del producto o del servicio)
    • Precio
    • Importe total
  • Firma del comprador: el cliente firmará la nota de entrega al recibir su pedido.
  • Observaciones: este campo se reserva para especificar otro tipo de información relacionada con el producto o el servicio del que se hace entrega, por ejemplo, una queja del cliente o una mención sobre el estado del producto.

Recuerda que el comprador deberá quedarse con el original de la nota de entrega, mientras que una copia se la quedará el transportista o el mensajero que la entregue. El vendedor, por su parte, también deberá quedarse una copia de la nota de remisión.

ENLACES PATROCINADOS