оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Formulario de Tax Free

Documento para el Tax Free

El servicio Tax Free nos permite la posibilidad de poder exigir la devolución de impuestos sobre los bienes que adquieren los viajeros de fuera de la Unión Europea en territorio español. Durante el proceso de devolución del Tax Free en España, el turista que lo desee tendrá que tener en cuenta que necesita un formulario bien rellenado de cada compra.

Si no se presenta un formulario de Tax Free al llegar a la aduana del último país, antes de volver al destino extracomunitario, no se darán como válidas las compras y por tanto no se podrá acceder a un reembolso del IVA.

¿Qué documentos necesito para acreditar el Tax Free?

Tenemos que tener bien claro cuáles son los documentos que debemos acreditar a nuestra salida en el aeropuerto para no llevarnos ninguna sorpresa al reclamar nuestro Tax Free:

  • El pasaporte en el que se acredita que no eres residente en la Unión Europea.
  • Las facturas de todos los productos.


  • El formulario de Tax Free de todos los bienes adquiridos, debidamente cumplimentado y sellado por el establecimiento.
  • La mercancía que hemos comprado y que nos pueden ser pedidas en la aduana para una inspección visual.

Recuerda que este paso se hace en el último aeropuerto que pisemos dentro de la Unión Europea. Si por ejemplo te decides a realizar un viaje que vaya de Inglaterra a Suiza y que acabe en Italia, tendrás que recopilar todas las facturas y formularios y entregarlos en el país ítalo en un plazo máximo de tres meses.

Las tiendas con formulario de Tax Free

No todos los establecimientos ofrecen el servicio de Tax Free, por ello, debemos ser cuidadosos en ver dónde gastamos nuestro dinero si es que sabemos que vamos a gastar más de 90,15€ en nuestra compra, que es el mínimo para poder pedir la devolución del IVA.

Las tiendas Tax Free en España suelen ser grandes superficies o cadenas, aunque cada vez son más los establecimientos que se suman a ofrecer este beneficio al viajero. Pregunta al encargado de la tienda o busca la pegatina informativa de Tax Free en la tienda.

No cualquier producto puede acogerse al sistema Tax Free, generalmente aquellos gastos que sean en hoteles, restaurantes, transporte, comestibles y bebidas, no entrarán dentro del rango de bienes que puede ser reembolsados.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS