оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Tax Free en UK

Devolución de Tax Free en InglaterraBeneficiarse del Tax Free en Inglaterra es posible si se cumplen unas cuantas especificaciones que permiten la devolución del IVA, en el caso de aquellos viajeros extranjeros que realicen sus compras en suelo británico.

El mecanismo que se lleva a cabo en Reino Unido es muy semejante a la devolución del Tax Free en España, siendo que ambos países son pertenecientes a la Unión Europea y que por tanto comparten un mínimo imprescindible: si no se es residente extracomunitario, no se puede acceder al Tax Free.

¿Quién puede pedir el Tax Free en UK?

Podrá pedir el reembolso del IVA aquel visitante extranjero que resida fuera de la Unión Europea y/o que esté trabajando o estudiando en UK, y que tengan la intención de llevarse los bienes adquiridos fuera de Reino Unido, como muy tarde el último día del tercer mes posterior al mes en que se efectúo la compra.

También podrá exigir el Tax Free todo aquel residente de la Unión Europea que pueda demostrar que va a permanecer fuera de la UE durante al menos, los siguientes 12 meses.

¿Qué bienes son Tax Free en UK?

Están libres de impuestos todos los productos que tengan IVA y que puedan adquirirse en una tienda Tax Free (compruebe que el establecimiento ofrece este servicio), a excepción de:

  • Los vehículos de motor y embarcaciones.
  • Los productos que hayan sido consumidos o usados parcialmente en la UE. Ejemplo: perfume.
  • Los bienes que tengan un valor superior a las 600 libras esterlinas y que vayan a ser exportados con finalidades comerciales.


  • Todos los productos comprados por correo, incluyendo las ventas que sean por Internet.
  • Aquellos productos que se exportarán como carga y aquellos que necesiten de un permiso de exportación.
  • Cualquier servicio. Ejemplo: las facturas de un hotel.
  • Las piedras preciosas sin engarce y el oro/plata en forma de lingotes (de más de 125 gramos).

Cómo se efectúa la devoluvión del Tax Free en UK

Al igual que el Tax Free en España, se deberá realizar las compras en los establecimientos Tax Free y recibir, junto con el ticket de compra (que deberá guardar), un formulario de Tax Free cumplimentado por la tienda y firmado por el viajero.

Estos formularios deberán ser presentados en la aduana, junto con los bienes y sus respectivas facturas, para que puedan ser diligenciados por los servicios de aduanas.

Generalmente, el proceso se lleva a cabo de a través de alguna empresa privada que permite un reembolso inmediato, aunque también puede ser gestionada por el mismo viajero.

No obstante, existen características personales del Tax Free en Reino Unido establecidas por el gobierno que, por supuesto, cuenta con sus propias excepciones y personalizaciones.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS