оформить кредит онлайнтинькофф кредит наличнымианнуитетный платёж

Nota de remisión

nota de remisionEn el ámbito mercantil son muy importantes la certificaciones de cada una de las acciones que se hacen entre las dos partes que intervienen en una transacción comercial o en un contrato. Esto se debe a que se hacen muchas acciones de compraventa de productos en las que intervienen terceros en el transporte. Por ello, las notas de remisión se hacen necesarias en el ámbito empresarial.

Definición de nota de remisión

La nota de remisión es un documento mercantil que se utiliza para acreditar que el receptor de un envío ha recibido el pedido que esperaba. Este documento es imprescindible en cualquier transacción de compraventa en la que se certifica que el producto ha llegado al cliente en un lugar y una fecha determinada. Para ello, la persona que recibe el pedido debe firmar la nota al transportista que se lo hace llegar, el cual se quedará una copia para demostrar que ha entregado la mercancía.

De esta forma, las empresas poseen los documentos que prueban  la acción de compraventa por las dos partes. Por un lado, las notas de remisión permites a las compañías asegurarse de que sus productos han llegado a los destinatarios pertinentes y que el receptor acepta el pedido y está conforme con lo enviado. Por otro lado, al receptor le sirve para comparar que el pedido que llega se corresponde con el pedido que él había realizado. Por último, al transportista le sirve la nota de remisión firmada para certificar que ha cumplido con la entrega que se le había encomendado.

Cómo llenar una nota de remisión

Existen una serie de requisitos de las notas de remisión para que tengan validez legal y que son necesarios para la identificación de la mercancía y de las partes que intervienen. En el formato de la nota de remisión se debe incluir:



  • Datos de la empresa vendedora
  • Lugar y fecha de la entrega
  • Datos de la persona o empresa receptora
  • Firma del receptor

Modelo de nota de remisión

Las notas de remisión no poseen un modelo oficial exacto que se utilice para todas las transacciones, por lo que será válido siempre que incluya los datos necesarios anteriormente comentados anteriormente. Existen varias denominaciones que hacen referencia al mismo documento. Por ejemplo, las notas de remisión también son conocidas como albaranes, guías de remisión, guía de despacho, notas de entrega o remito.

Aquí podrás encontrar diferentes modelos de notas de remisión con lo que certificar tus envíos. Con ellas, tendrás la posibilidad de encontrar notas de remisión para llenar gratis e imprimir de forma totalmente gratuita.

ENLACES PATROCINADOS